Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Katie Ledecky celebró en los 1.500 metros libres de natación y logró su primer oro en Tokio

Erica Sulivan y Sarah Kohler completaron el podio.

Katie Ledecky celebró en los 1.500 metros libres de natación y logró su primer oro en Tokio
Llévatelo:

La estadounidense Katie Ledecky logró la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras convertirse este miércoles en la primera mujer en proclamarse campeona olímpica de los 1.500 metros, una de las tres pruebas que se han estrenado en el programa en la capital japonesa.

Ledecky, venía de ser superada en los 200 libres, tomó la iniciativa de la prueba desde el primer largo y lideró la carrera en solitario.

La ganadora nunca vio en peligro su victoria y aventajó a la también estadounidense Erica Sulivan (15:37.34) y a la alemana Sarah Kohler (15:42.91).

La estadounidense marcó 15:35.35, casi 17 segundos más que los 15:20.48 que ella misma posía desde mayo de 2018 como récord del mundo.

Ledecky que intentará repetir el triunfo cosechado este miércoles en la prueba larga en los 800 libres, donde la norteamericana se volverá a encontrar con la australiana Ariarne Titmus, oro en estos Juegos tanto en los 200 como en los 400 libres.