La Roja Femenina se mide a Japón en busca de la última chance de avanzar a cuartos de final en Tokio 2020

El elenco nacional necesita de un triunfo para ilusionarse con la clasificación.

La Roja Femenina se mide a Japón en busca de la última chance de avanzar a cuartos de final en Tokio 2020
Llévatelo:

La selección chilena femenina tendrá una dura batalla este martes en la tercera fecha de la fase grupal del fútbol olímpico, al enfrentarse a Japón en busca de su última chance de poder meterse en los cuartos de final de Tokio 2020. 

El elenco dirigido por José Letelier se encuentra sin puntos en el último lugar del Grupo E, en el cual tanto Gran Bretaña como Canadá ya están clasificadas, por lo que el cruce con las niponas definirá quién pueda adueñarse del tercer lugar de la serie

Eso sí, de ganar la Roja, deberá esperar que se le den otros resultados, condicionada por el sistema de clasificación del certamen, en el que los dos primeros de cada grupo y dos mejores terceros acceden a la siguiente ronda. 

Ante esto, es que el combinado nacional tendrá que esperar las definiciones en dos grupos, en el Grupo F, Países Bajos, que tiene cuatro puntos, se medirá a China (1 pto.), mientras que Brasil (4) lo hará ante Zambia (1). En este caso, lo útil sería que ni las africanas ni las asiáticas ganen sus duelos, ya que sumarían más puntaje, llegando a la cuatro unidades).

Mientras que, en el Grupo G de la competición, Estados Unidos (3 ptos.) chocará con Australia (3) y Nueva Zelanda (0) con Suecia (6). Aquí, vale que las nórdicas superen su cruce, pero si es que las norteamericanas igualaran con las oceánicas, sumarían cuatro unidades cada una y eso complicaría las aspiraciones de Chile.

Ante Japón, existe solo un enfrentamiento previo. Fue en la llamada Copa Bicentenario de 2010, donde una joven escuadra chilena terminó igualando 1-1, con un solitario tanto de María José Rojas. 

Se espera que para este nuevo cruce, Letelier mande a la cancha una oncena sin muchos cambios respecto a los duelos anteriores en la competición, es decir con: Christiane Endler en el arco; Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Daniela Pardo y Camila Sáez en la defensa; Yessenia López, Karen Araya y Francisca Lara en mediocampo, dejando en ataque a Yanara Aedo, Daniela Zamora y María José Urrutia. 

El duelo entre Chile y Japón se jugará este martes, desde las 7:00 horas de nuestro país. Podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.