Macarena Pérez: La postergación de los JJ.OO. es una oportunidad para entrenar más

La deportista chilena, ya clasificada a la cita olímpica, se encuentra realizando aislamiento en Estados Unidos.

Macarena Pérez: La postergación de los JJ.OO. es una oportunidad para entrenar más
Llévatelo:

La ciclista chilena de BMX, Macarena Pérez, se encontraba entrenando en California de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se desató el brote de coronavirus, por lo que debió quedarse allí para cumplir con las órdenes de hacer cuarentena por parte de las autoridades estadounidenses.

Sobre la postergación de la cita de los cinco anillos, la deportista nacional aseguró que "estoy positiva frente a esto, primero está la salud y la vida de las personas. Es una situación difícil para la humanidad y hay que estar precavidos para enfrentar el COVID -19".

"Para competir es necesario prepararse, y asimilo que la postergación de los JJ.OO. es una oportunidad de entrenar más y llegar metalizada para realizar una buena presentación, dejando la bandera de mi país en alto", agregó.

A pesar de que no está con su equipo de entrenamiento y que se encuentra bajo la responsabilidad de realizar cuarentena, Pérez sigue entrenando en Woodward, acompañada de dos grandes leyendas del BMX nacional: "Coco" Zurita y José Cedano.

"Es importante tener al lado tuyo a gente que admiras en lo profesional y personal, los chicos son un tremendo apoyo y leyendas del BMX chileno, ¿Qué mejor?", comenta desde EE.UU. la ciclista de 22 años.