Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

María José Rojas, skater nacional: Estoy muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos

La deportista describió sus esfuerzos para entrenar con miras a la cita de los anillos.

Foto: Instagram María José Rojas María José Rojas, skater nacional: Estoy muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

La skater nacional María José Rojas comentó su trabajo para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en 2021, y señaló que tiene grandes posibilidades de ganarse un puesto en la cita.

Rojas nos dijo Al Aire Libre PM que "están bien cerca las posibilidades. Estoy en el top 22 del mundo. Clasifican las 20 primeras del ránking a los Juegos Olímpicos, es decir, estoy a dos lugares. Se vienen campeonatos en los próximos meses y espero poder clasificar. Queda una competencia nacional en diciembre o enero y tenemos campeonatos en marzo y abril, que dan puntos para la clasificación".

Además, añadió que "con respecto a la preparación, tiene que ver con horas de skate y a eso hay que sumarle la preparación física, una alimentación saludable y, bueno, mi dieta es vegetariana y las horas de sueño y por último elongar bastante después de la sesión de skate. Yo estoy en Estados Unidos y me ha tocado patinar más de lo normal y quedo un poco cansada, pero lo logro manejar bien".

Finalmente, detalló su esfuerzo en pandemia, para entrenar en casa, pese a las quejas de sus vecinos: "Para la cuarentena, hice modificaciones en mi tabla de skate, con unos instrumentos que podía utilizar para patinar, por ejemplo un mat de yoga lo uní a una banquilla y con mi skate hacía saltos y trucos , además amarré unos cinturones a la tabla para disminuir el impacto del sonido, porque los vecinos reclamaban por los ruidos molestos y para evitar eso tuve que modificar ciertas cosas para seguir andando", cerró.

El skateboarding es una disciplina que debutará a nivel olímpico en Tokio, al igual que el rugby, karate, escalada, surf y el regreso del béisbol y softbol.