Mónica Puig confirmó que no defenderá el oro olímpico en Tokio

La puertorriqueña no podrá presentarse en Japón.

Mónica Puig confirmó que no defenderá el oro olímpico en Tokio
Llévatelo:

La tenista puertorriqueña de 27 años Mónica Puig, medalla de oro en Río 2016 y que hizo historia al conseguir por primera vez para su país esa presea, anunció este domingo que por su grave lesión de hombro no podrá defender su título y que espera volver a las canchas de tenis en 2022.

Puig, una auténtica heroína en Puerto Rico por el oro obtenido en Río 2016, explicó a través de un mensaje en su cuenta de la red social de Instagram las razones que la han llevado a no representar a la isla caribeña en Tokio este verano.

"El dolor provocaba que no pudiera estar sobre la cancha más de 10 minutos", explica en inglés Puig en un breve mensaje que no llega a los 2 minutos de duración en el que se la ve tranquila y con una aparatosa protección en el brazo derecho.

"Me perderé además el resto de la temporada y espero volver en la 2022", asegura, tras agradecer el apoyo de todos sus seguidores e indicar que en 2 semanas iniciará el proceso de recuperación.

La inactividad provocó que Puig descendiera hasta la posición 168 del escalafón mundial de la WTA.

A pesar del revés de no estar en Tokio, Puig resaltó que aún le queda mucho por hacer en el tenis a sus 27 años y que espera la vuelta al circuito en algún momento del 2022.