Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Polémica en Brasil! Diputado aprovechó la medalla de plata de Rayssa Leal para defender el trabajo infantil

La skater ganó la presea plateada con 13 años y el político fue criticado duramente por su idea.

¡Polémica en Brasil! Diputado aprovechó la medalla de plata de Rayssa Leal para defender el trabajo infantil
Llévatelo:

Una fuerte polémica se desató en Brasil tras la medalla de plata de Rayssa Leal, con 13 años, en el skate femenino de Tokio 2020, luego que un político utilizara su caso como argumento para defender el trabajo infantil.

Sóstenes Cavalcante, diputado oficialista, equiparó la práctica del deporte con el trabajo infantil e hizo un llamado a revisar los estatutos que regulan esta situación.

"Los niños brasileños de 13 años no pueden trabajar, pero la patinadora Rayssa Leal ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos", escribió en Twitter el político.

"Es para pensar. Felicitaciones a nuestra medallista olímpica ¡y revisión del estatuto de la niñez y la adolecencia ya!", agregó en su mensaje.

Sus palabras fueron condenadas masivamente tanto en redes sociales como por políticos de oposición.