Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Portavoz de atletas alemanes renunció a portar la antorcha y a participar en los Juegos Olímpicos

El esgrimista Max Hartung tomó la decisión como una forma de protesta para que el evento sea aplazado por el brote de coronavirus.

Foto: Archivo Portavoz de atletas alemanes renunció a portar la antorcha y a participar en los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Atletas Alemanes, el esgrimista Max Hartung, anunció su renuncia a portar la antorcha olímpica y a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, si el Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene la fecha prevista pese a la pandemia del coronavirus.

"No voy a acudir a la fecha prevista. Por responsabilidad", afirmó Hartung, de 30 años, en declaraciones a la radio pública Deutschlandfunk.

El esgrimista alemán considera que con ello marcará "una señal de responsabilidad" hacia el resto de la población, en medio de la alarma mundial por la pandemia.

La antorcha olímpica llegó ayer a Japón, procedente de Grecia, teóricamente se mantiene de que recorra el país, durante cuatro meses, hasta la inauguración de los JJ.OO., el 24 de julio próximo.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha insistido estos días en la necesidad de mantener esa fecha. Este sábado, en declaraciones a un medio alemán, sostenía que aplazarlo no sería justo para los atletas.

Una suspensión de los Juegos supondría "destruir el sueño" de muchísimos atletas de los 206 Comités Nacionales implicados, dijo. La gran cita deportiva de Tokio "no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol", añadió.