Presidente de Tokio 2020 renunció tras polémica por dichos sexistas

Unas declaraciones en una reunión le costaron la salida a Yoshiro Mori.

Presidente de Tokio 2020 renunció tras polémica por dichos sexistas
Llévatelo:

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el japonés Yoshiro Mori, anunció este viernes su renuncia tras la polémica por sus comentarios sexistas de la semana pasada, durante una reunión de la cúpula del organismo.

La controversia empezó tras unas palabras de Mori cuando se discutía el aumento de las mujeres miembros de un 20 a un 40 por ciento, a lo que el indicado dijo que las sesiones se harían interminables porque las mujeres tienen "un gran sentido de la rivalidad" y si una levanta la mano para pedir la palabra, las demás "sienten que necesitan hablar también".

Fue así como Mori durante su intervención en la reunión celebrada este viernes en Tokio, y cuya primera parte estuvo abierta a los medios, dijo que "dimitiré de la posición de presidente del comité".

"Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos", admitió Mori, quien volvió a expresar sus "profundas disculpas" al comité organizador y a la sociedad en su conjunto, como ya hizo la semana pasada tras salir a la luz sus comentarios sexistas realizados el pasado miércoles.

El hasta ahora máximo responsable de Tokio 2020 también quiso destacar que su intención "no fue menospreciar a las mujeres" al hacer esas controvertidas declaraciones.

La cúpula de Tokio 2020 continuará reunida este viernes con el cometido principal de designar a un sucesor para Mori, un cargo para el cual se contemplan candidatos como el actual responsable de la Villa Olímpica de Tokio, Saburo Kawabuchi, o la ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, según recogen los medios nipones.

Más de Tokio 2020

Sin artículos relacionados.