Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del COI descartó aumento de contagios en Japón por los Juegos Olímpicos

Thomas Bach entregó un balance en una conferencia de prensa.

Foto: EFE Presidente del COI descartó aumento de contagios en Japón por los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) descartó este viernes una conexión entre los Juegos Olímpicos de Tokio y el aumento récord de contagios de coronavirus en la capital nipona y resto del país.

"Las afirmaciones sobre efectos indirectos son bastante insostenibles, no he visto ningún dato que las apoye", dijo Bach en conferencia de prensa.

Agregó que "no hemos tenido ninguna transmisión del virus entre el público y participantes, ni en la otra dirección. Todas las cifras que manejamos muestran que las medidas anticoronavirus ha sido efectivas".

Pese a sus dichos, son varios los especialistas sanitarios nipones que han señalado la celebración del evento deportivo como uno de los factores detrás de la aceleración de los contagios de Japón, que afronta su cuarta y mayor ola de casos hasta la fecha.

El doctor Shigeru Omi, principal asesor del Gobierno en la lucha contra el virus, afirmó hace algunos días que los Juegos afectaron el "sentimiento colectivo" y causaron una relajación de los nipones.

Por primera vez se reportaron los 15.000 casos diarios de coronavirus en todo Japón y el Gobierno elevó nivel de alerta sanitaria en ocho regiones más para tratar de frenar esta evolución.