Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Primer ministro de Japón se comprometió a organizar unos JJ.OO. "seguros" este año

Yoshihide Suga habló sobre la cita de los anillos en su mensaje de Año Nuevo.

Primer ministro de Japón se comprometió a organizar unos JJ.OO. "seguros" este año
Llévatelo:

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo en su mensaje de Año Nuevo que su Gobierno se asegurará de que se organicen este año unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos "seguros" en Tokio que sirvan como "símbolo de solidaridad global".

Suga dijo que su Gabinete buscará organizar el evento olímpico, que está previsto que se celebre entre el 23 julio y el 8 de agosto próximos y que será el primer gran evento deportivo global desde el estallido de la pandemia, con todas las medidas de prevención necesarias para evitar que se produzcan contagios durante la cita.

Por primera vez en 128 años de historia, la pandemia obligó aplazar los Juegos Olímpicos, cuya celebración originalmente estaba prevista en Tokio entre julio y agosto del año pasado.

El aplazamiento de la cita y la activación de medidas para evitar la propagación de Covid-19 durante los Juegos implicará un incremento presupuestario de unos 2.800 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), lo que supone un 21 por ciento más con respecto al presupuesto original.

Gran parte de esos costos saldrán de las arcas públicas, uno de los motivos por los que el evento no goza de gran popularidad entre los japoneses, con algunas encuestas indicando que hasta un 60 por ciento de los consultados aboga por aplazar de nuevo o cancelar definitivamente los Juegos de la Trigésimo Segunda Olimpiada.

En su mensaje de Año Nuevo el primer ministro japonés se comprometió también a luchar con la pandemia y a impulsar la recuperación económica.

Japón viene sumando miles de infecciones cada día en los últimos tiempos, con Tokio superando ya los 1.000 contagios en un solo día a menos de ocho meses del arranque de los Juegos.