Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Técnico del Team Chile de skate: Estamos preparados para clasificar a Tokio 2020

El entrenador Mauricio Rodríguez se mostró optimista de cara a la participación de los nacionales en las clasificaciones para los Juegos Olímpicos.

Foto: Archivo Técnico del Team Chile de skate: Estamos preparados para clasificar a Tokio 2020
Llévatelo:

Maurcio Rodríguez, uno de los entrenadores del Team Chile de skateboarding, se mostró optimista sobre una posible clasificación de deportistas nacionales a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en los que debutará este deporte extremo. 

En conversación con nuestro programa Todo por el Deporte, el técnico aseguró que "sí, estamos preparados para clasificar y competir en Tokio 2020". 

"Como entrenador y con el equipo que tengo creo que estamos mayormente preparados en la cartegoría park, que son las piscinas de cemento. Es donde estamos más preparados como selección. Creo que podríamos llegar, sobre todo en la categoría femenina", agregó. 

El lunes la delegación nacional viajará a Londres para participar del primer evento clasificatorio para la cita de los cinco anillos, en las que participarán María José Rojas en la categoría street damas, junto a José Santander y Jesús Muñoz en street varones. 

En relación a esto, Rodríguez afirmó que "esta será la primera fecha de un evento mundial que da puntaje para los Juegos Olímpicos. Lo que buscaremos es reunir la mayor cantidad de puntaje ya que esto se suma por deportista para llegar a Tokio 2020".

A su vez, el entrenador se refirió a la eliminación del skateboarding de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, asegurando que "para nosotros es una noticia muy triste porque en unos Panamericanos pasados obtuvimos cinco medallas y la idea era poder ir a defender estas medallas y poder ganar más. Estamos muy tristes en ese sentido".

Falta de infraestructura

Por úlitmo, el coach criticó la escasa infraestructura que existe en nuestro país para la práctica de este deporte, pensando en una eventual participación en los próximos Juegos Olímpicos. 

Sobre esto, Rodríguez dijo que "no tenemos un lugar de entrenamiento propio, los chiquillos tienen que entrenar en skateparks públicos en los que hay gente que practica skate de manera recreativa y choca con los deportistas. Lo hemos conversado con el IND y con el gobierno, pero hasta ahora no se ha llegado a nada".

"Es un deporte que en este momento es olímpico, que tiene un calendario lleno de competencias importantes y no tenemos donde entrenar, entonces estamos en desventaja. Lo que nos exigen es tener logros deportivos, pero sin tener los recursos se hace el doble de difícil", apuntó.