Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás Barrios sucumbió ante Jeremy Chardy y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El chileno se vio superado en una dura batalla ante el experimentado jugador francés.

Foto: @TeamChile_COCH Tomás Barrios sucumbió ante Jeremy Chardy y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Llévatelo:

El tenista chileno Tomás Barrios (195° de la ATP) se despidió este sábado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer en la primera ronda del tenis masculino ante el francés Jeremy Chardy (68°)

La derrota para el chillanejo se dio luego de una hora y 31 minutos de partido, por parciales de 1-6 y un apretado 6-7 (4)

Fue un partido que de entrada se le presentó con dificultades a la raqueta nacional. Le costó afirmarse con su primer saque, teniendo solo un 50 por ciento de puntos ganados con este golpe, y se vio superado por la soltura y jerarquía que impuso el galo, que en el inicio escapó también de una oportunidad de quiebre en contra, lo que lo impulsó a quedarse fácilmente con la ventaja. 

En el segundo parcial, la situación se equilibró para el jugador criollo. Mejoró considerablemente su servicio e incluso sorprendió a su rival con buenos drop shots, algo que le permitió plantear un trámite más competitivo y forzar al tie break. Sin embargo, en aquella instancia dio señales de su poca experiencia y terminó perdiendo un punto clave con su saque, generando que el europeo aprovechara aquello y sentenciara el encuentro a su favor. 

Con el resultado final, Barrios pone fin a su participación en la cita olímpica, siendo el único representante chileno en competencia dentro del tenis. 

Chardy por su parte, avanzó a la segunda ronda de la competición, donde deberá enfrentar al ganador del cruce entre el ruso Aslan Karatsev (24°) y el estadounidense Tommy Paul (54°).