Vicepresidente del COl: Es muy probable que pospongamos los Juegos Olímpicos

Juan Antonio Saramanch de igual forma aseguró que de ninguna manera se cancelarán.

Foto: EFE Vicepresidente del COl: Es muy probable que pospongamos los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Saramanch, aseguró que existen importantes posibilidades de que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la expansión del coronavirus en el mundo.

Saramanch, en conversación con "Tiempo de Juego" de Cope, en España, señaló que "es muy probable que vayamos a posponer los Juegos Olímpicos. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos".

Además, añadió que "las sensaciones han sido que pretendíamos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos cinco días la crisis se ha recrudecido y han pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y hay que tomarse muy en serio un cambio de fechas. Estamos dándonos tiempo para trabajar en qué alternativas".

El COI de forma oficial aseguró durante este domingo que se tomará cuatro semanas para tomar la decisión de cambiar la fecha del evento de los anillos, luego de que varias federaciones de algunos deportes en el mundo, solicitaran el aplazamiento, incluidos los deportistas chilenos clasificados.