Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vicepresidente del Comité Olímpico Japonés dio positivo por coronavirus

Kozo Tashima viajó por Europa y EE.UU. entre febrero y marzo.

Vicepresidente del Comité Olímpico Japonés dio positivo por coronavirus
Llévatelo:

El vicepresidente del Comité Olímpico de Japón (JOC) y máximo responsable de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), Kozo Tashima, dio positivo por coronavirus, según infirmó este último organismo a través de un comunicado.

El contagio de COVID-19 de Tashima se confirmó a su regreso a Japón después de viajar a Reino Unido, Holanda y Estados Unidos para participar en una serie de reuniones y asistir a encuentros amistosos de fútbol en febrero y marzo.

Tashima, ex futbolista, tiene 62 años y por el momento se desconoce si ha podido haber otros contagios en el seno del comité olímpico nipón tras resultar infectado Tashima, cuyo caso ha salido a la luz en medio de las dudas crecientes sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo verano debido a la propagación mundial del patógeno.

"Hoy, el resultado de mi prueba dio positivo para el nuevo coronavirus", explicó el dirigente en un comunicado.

Tashima estuvo en un viaje de negocios desde el 28 de febrero, dirigiéndose primero a Belfast para la Junta General de Asociación de Fútbol Internacional. Luego visitó Amsterdam para una reunión de la UEFA y entregar una presentación sobre la candidatura de Japón para la Copa Mundial Femenina 2023.

"En Amsterdam y en Europa a principios de marzo, el nivel de nerviosismo contra el nuevo coronavirus no era el mismo que ahora. Todos seguían abrazados, apretones de manos y besos en las mejillas", comentó.

Después de salir de los Países Bajos, viajó a los Estados Unidos para ver al equipo femenino japonés en acción y presionar para la Copa del Mundo femenina, antes de regresar a casa el 8 de marzo.