Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt retuvo el trono en los 100 metros planos y con record olímpico incluido

El tiempo del atleta jamaiquino fue de 9.63 segundos.

Su compatriota Yohan Blake obtuvo medalla de plata.

Llévatelo:

El atleta jamaiquino Usain Bolt se transformó este domingo en el indiscutido monarca de los 100 metros planos, marcando un tiempo de 9.63 segundos, lo que le permitió instaurar una nueva marca en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Ante 80.000 espectadores, se corrió la carrera más esperada por todo el mundo, lo que despertó gran expectativa por conocer el nuevo rey de la prueba reina de la velocidad.

El campeón de Beijing 2008 partió con una leve desventaja, pero a medida que transcurrieron los metros, sacó a relucir toda su técnica para lograr su segunda presea dorada consecutiva.

Nada pudieron hacer sus rivales por arrebatarle la primera posición, y la gloria en Londres.

La medalla de plata fue para su compatriota Yohan Blake con un tiempo de 9.75 segundos. Mientras que el norteamericano Justin Gatlin, se llevó la presea de bronce.

Luego de haber conseguido el oro en esta prueba, su recuerdo se unió al de Carl Lewis (Los Angeles'84 y Seúl'88) y Gail Devers (Barcelona '92 y Atlanta'96), quienes también consiguieron dos oros consecutivos.

Imagen
Usain Bolt se convirtió en el rey de los 100 metros planos, con nuevo record Olímpico. (Foto: EFE)