Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt superó sin contratiempos las clasificaciones de los 100 metros

El jamaiquino comenzó sin problemas la defensa de su título olímpico.

Tyson Gay, Asafa Powell y Johan Blake también avanzaron a semifinales.

Llévatelo:

El jamaiquino Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), comenzó sin problemas la defensa de su título olímpico de 100 metros, con una breve exhibición de 10.09 segundos ante 80.000 espectadores en el estadio de Stratford.

Bolt ganó casi sin esfuerzo la cuarta serie, paseando su gigantesca figura por el carril número siete hasta acabar primero con 10.09.

También superaron las clasificaciones el estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo.

Gay, recuperado de su operación de costilla, fue el primero en actuar. Con viento contrario de 1,4 metros, ganó fácilmente la primera serie en 10.08 segundos.

Después salió a escena su compatriota Asafa Powell, que compartió serie con el ídolo local, Adam Gemili, de 18 años.

El jamaicano, antecesor de Bolt como plusmarquista mundial, partió algo lento (166 milésimas) pero venció en 10.04, seguido de Gemili (10.11).

Y por último, Johan Blake, la nueva sensación de la velocidad mundial, el hombre que ha sido capaz de vencer a Bolt dos veces este año, en 100 y en 200, logró en esta oportunidad un crono de 10.00 con viento favorable de 1,3.

Ninguno de los favoritos quiso desperdiciar energía de cara a las semifinales, que se disputan este domingo.

Imagen
El jamaiquino comenzó sin problemas la defensa de su título olímpico. (Foto: EFE)