María Fernanda Valdés: "Yo no venía a hacer estas marcas"

La levantadora de pesas quedó disconforme con su cometido.

En el tercer lugar del Grupo B finalizó la chilena.

Llévatelo:

La pesista nacional María Fernanda Valdés no se mostró conforme con su participación en Londres 2012. La chilena logró un total de 223 kilos, con 96 en arranque y 127 en envión, quedando por debajo de su mejor marca 240 kilos.

La deportista criolla, vicecampeona en Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Junior 2010, comentó entre lagrimas: "yo no venía a esto, al principio estaba feliz, alegre, muy cómoda. Hice el primer intento bien me salió fácil, pero de un momento a otro me desconcentré, me empezaron a hablar y no me acuerdo de nada más".

 

Imagen
La chilena María Fernanda Valdés no quedó conforme con su actuación en Londres 2012 (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

Valdés quedó tercera del Grupo B sólo superada por la representante de Camerún, Madias Dodo Nzesso con 246 (115 y 131), y por la brasileña, Jaqueline Ferreira con 320 (102 y 218), terminando en la novena posición.

"Yo no venía a hacer estas marcas, yo quería 105 y 135, venía bien, pero de un momento a otro algo pasó. Después de la lesión (fractura de tobillo) que tuve siempre estuve con miedo a entrenar, siempre cometiendo errores, la lesión fue algo feo y no tengo la confianza en mí misma", sentenció con tristeza la joven deportista.