Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer acabó con el sueño olímpico de Del Potro y va por el oro en Londres

El suizo superó al argentino en el partido más largo de la historia del tenis olímpico.

El helvético se instaló en su primera final individual.

Llévatelo:

En un apasionante cotejo, el suizo Roger Federer (número uno de la ATP) se impuso al argentino Juan Martín Del Potro (9°) por 3-6, 7-6 (5) y 19-17, y disputará la gran final del tenis olímpico.

El helvético -oro en dobles en Beijing 2008- sacó a relucir toda su jerarquía para doblegar al tandilense, en un compromiso disputadísimo, cargado de emociones y que califica perfectamente de épico. De hecho, quedará en la historia como el más extenso en la historia de los Juegos Olímpicos (cuatro horas y 26 minutos).

En la primera manga, el trasandino demostró porqué se ubica dentro del selecto grupo del top ten, logrando el quiebre en el octavo juego y ratificando en el siguiente su ventaja con su saque.

Sin embargo, la hierba londinense le sienta bien al último campeón de Wimbledon, que llevó el segundo set al tie break e igualó el marcador con un 7-5.

 

Imagen
Federer y Del Potro lo dieron todo en el césped de Londres. (Foto: EFE)

La tercera y definitiva manga fue sencillamente para el recuerdo, ambos exponentes dejaron todo en las dos horas 43 minutos que duró, pero finalmente la victoria quedó en manos de Federer, quien buscará terminar de escribir su leyenda con letras doradas.

En la definición, el oriundo de Basilea se medirá con el ganador del cruce entre el número dos del planeta, el serbio Novak Djokovic y la esperanza británica, Andy Murray (4°).