Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Valenzuela: Fue una grata sorpresa compartir el premio con Tomás

El atleta comentó el galardón que también recibió el gimnasta.

Además, destacó que a partir del próximo año se reconozca a las disciplinas paralímpicas.

Foto: UPI Cristian Valenzuela: Fue una grata sorpresa compartir el premio con Tomás
Llévatelo:

Cristian Valenzuela, medallista de oro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y uno de los Mejores de los Mejores premiados por el Círculo de Periodistas Deportivos se declaró gratamente sorprendido por el hecho de que fueran dos los ganadores del máximo galardón y por compartirlo con el gimnasta Tomás González.

"Sí, sorprendido, pero fue una grata sorpresa, compartir el premio con Tomás, que es un gran deportista y también está haciendo historia, es importante por un tema de inclusión, de que somos los dos los Mejores de los Mejores. Es rico, una grata sorpresa", expresó.

Valenzuela también comentó el anuncio de que a partir de 2013 el Círculo premiará a los más destacados de cada disciplina paralímpica y que también habrá un Mejor de los Mejores.

"Me parece integración, inclusión, que se están dando cuenta que nosotros también estamos haciendo cosas importantes por el país, de que hay deportistas paralímpicos tan buenos en sus disciplinas y que nos esforzamos tanto como los deportistas convencionales, intentando en cada competencia dar lo mejor de nosotros para dejar a Chile mejor parado internacionalmente", señaló.

Sobre si esto es el reconocimiento que faltaba a los deportistas paralímpicos, dijo que "yo creo que sí, de las personas que están evaluándonos día a día en nuestras competencias, como son los periodistas deportivos. Creo que mientras tengamos más masificación, mientras los periodistas más nos reconozcan como deportistas de alto rendimiento, vamos a tener más vitrina y un desarrollo mayor en el mundo empresarial con el tema de los auspiciadores y un crecimiento como deportistas".

"Personalmente estoy muy contento con todo lo que ha pasado, desde mi triunfo hasta que Chile tenga los primeros Paraodesur (Juegos Parasudamericanos de 2014) y que ahora se abra este espacio de que el próximo año van a ser premiados los deportistas paralímpicos en sus disciplinas y va a haber un Mejor de los Mejores en nuestro movimiento", agregó.

Lo que viene

En cuanto a la próxima temporada, Valenzuela explicó que "tenemos el maratón de París el próximo año. Ahí vamos a intentar trabajar un poco más el maratón que lo tenemos un poco olvidado desde el título mundial que obtuvimos el año pasado y ahí proyectarnos al Mundial, que es en julio. Vamos a intentar trabajar cuatro pruebas que son las que estamos proyectando, los 1.500, 5.000, 10.000 y maratón y ahí ver a cuál le vamos a dar más relevancia para jugarnos el todo por el todo en el campeonato".           

Sobre si su guía será siempre Cristopher Guajardo, con quien ganó en Londres, aclaró que "tengo cinco guías, andan acá conmigo y son todos parte del proceso de entrenamiento. Cristopher es quizás la cara visible porque corrió conmigo los 5.000 metros, pero ellos son los anónimos y tan importantes como Cristopher que están día a día construyendo mi nivel y lo que puedo llegar a dar en las competencias".

Minuto a Minuto