Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo León se coronó nuevamente campeón de Chile de Enduro

El actual monarca de la categoría de motos Súper Expertos E-2 retuvo el título de Cross Country.

La cuarta y última fecha del Campeonato Nacional se disputó en Montenegro.

Llévatelo:

El piloto Ricardo León, del equipo Honda-Procircuit-Movistar, cumplió con lo prometido al coronarse campeón de Chile de la categoría Super Expertos E-2, luego finalizar en el segundo lugar en la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Enduro Cross Country.

León alcanzó su noveno título nacional, en la competencia que se disputó en Los Azules del Tabón, en Montenegro (a 68 kilómetros al norte de Santiago), gracias a la estrategia aplicada en la jornada de este domingo que tenía como misión lograr el cetro de Chile.

Eso sí debió batallar ante José Moreno, quien al igual que Roland Spaarwater, entró a atacar desde un comienzo para complicar el accionar del nuevo campeón. Y en el caso de Spaarwater de tratar de derrocar al campeón, ya que matemáticamente tenía posibilidades al título.

 

Imagen
Una nueva corona sumó el piloto de Honda-Procircuit-Movistar. (Foto: Archivo)

Al final, Spaarwater sacrificó sus posibilidades de ganar para asegurar el título y cedió ante el fuerte andar de sus principales adversarios.

 

Tras concluir la competencia, la cual fue ganada por José Moreno (1.37.57), Ricardo León manifestó que "muy contento y satisfecho con este nuevo título".

"Estoy muy feliz con este nuevo cetro de Chile. Es el noveno y espero que sean muchos más. Muy agradecido de quienes me apoyaron, del equipo, los auspiciadores y los técnicos. Todos aportaron una cuota importante para conseguir la corona y ahora a prepararse para el torneo de Enduro FIM. Un nuevo reto y mis deseos será terminar exitosamente", dijo.

 

Resultados de la cuarta fecha

Categoría Súper Expertos E-2
1.- José Moreno 1.37.57
2.- Ricardo León 1.38.22
3.- Roland Spaarwater 1.38.40

Categoría Super Expertos E-1
1.- Nicolás Urrutia 1.40.44.
2.- Benjamín Herrera 1.41.31
3.- Juan Quiroz 1.1.42.04

Categoría Super Expertos E-3
1.- Cristóbal Urrutia 1.37.56
2.- Gabriel Balut 1.38.02
3.- Matías Ovalle 1.42.03

 

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.