Ruy Barbosa afronta este domingo la undécima fecha del Enduro GNCC de Estados Unidos

El chileno sigue a la caza del tercer puesto en la clasificación del ránking 2021.

Foto: Prensa Ruy14 Ruy Barbosa afronta este domingo la undécima fecha del Enduro GNCC de Estados Unidos
Llévatelo:

El piloto chileno Ruy Barbosa se prepara para afrontar este domingo la undécima fecha del Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) en Estados Unidos, buscando acortar distancias con el tercer lugar del ránking de la disciplina de este año. 

En la categoría XC2 de máquinas hasta 250cc. el deportista nacional se medirá con una treintena de participantes que intentarán darlo todo en un circuito de 11 millas (17.699 metros) hasta completar tres horas, o sea dar entre seis a ocho giros en un terreno en medio de bosques espesos, zonas de barro, cuestas, subidas y bajadas. 

"Habrá que luchar mano a mano hasta el final para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, hay posibilidad de estar tercero, así que lo daremos todo. Acá ha llovido harto. Este miércoles y jueves hubo una tormenta así que será una carrera con barro. Trataremos partir bien de un principio y empujar durante toda la carrera hasta el final", declaró Barbosa antes de la carrera. 

Hasta ahora, el deportista de 22 años está en el cuarto lugar del ranking con 148 puntos, al igual que el estadounidense Michael Witkowski. En el tercer puesto está su compañero de equipo Cody Barnes con 160 unidades. Es decir, solo los separan 12 puntos. En tanto el líder es Jonathan Girroir con 262, seguido de Craig Delong con 223, ambos inalcanzables.