Ruy Barbosa ganó la segunda fecha del Nacional de Moto Enduro

El piloto de la serie E1 venció a Benjamín Herrera (E2) en la clasificación general.

Ruy Barbosa ganó la segunda fecha del Nacional de Moto Enduro
Llévatelo:

El juvenil Ruy Barbosa (Honda) se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM que se disputo en el balneario de Pichilemu con la participación de 200 motociclistas. El piloto de 22 años venció en el Scratch al talquino Benjamín Herrera (Sherco-Red Bull), quien fue el ganador de la primera fecha el sábado.

Barbosa registró para el circuito de 50 kilómetros con tres especiales 52'46''72, venciendo además en la categoría E1 para motos de hasta 250cc. Benjamín Herrera, quien triunfó en la serie E2 para máquinas de hasta 450cc, fue segundo en la general con 52'56"32, es decir, con una diferencia de casi 10 segundos en una carrera muy ajustada.

En la serie E1, Ruy Barbosa fue escoltado por Sebastián Taverne (Honda) con 53'52''31 centésimas y por Jeremías Schiele (Husqvarna) con 56'50"67. En la categoría E2, Benjamín Herrera fue seguido por Sergio Villaronga (Honda) con 57'13"97 y por Franco Petrowitsch (Honda) con 57'48"94.

En la fecha inicial del Moto Enduro la curicana Tania González triunfó en la categoría Mujeres. Otros ganadores en diferentes categorías fueron: Juan Pablo Clericus (XJ), Kevin Pérez (X1), Jesús Faúndez (X2), José Galleguillos (X3), Hernán Mejías (I1), Fernando Astorga (I2), Gonzalo Pérez (I4), Jeremías Maldonado (IJ), Sergio Meza (P3), Raimundo Meynet (PJ), Tomás Cornejo (PN), Christian Sánchez (PM), Nicolás Pakciarz (SJ) y Antonio González (S3).

La prueba se realizó por un trazado sobre terreno duro y de arena montado a orillas del Océano Pacífico, luego de casi 20 meses inactivos por la pandemia, donde tomaron parte pilotos profesionales, adultos, seniors, mujeres, intermedia, juveniles e infantiles.

La próxima fecha, que también será doble, es decir, tercera y cuarta, se realizará los días 25 y 26 de septiembre en Bucalemu (Región de O'Higgins) o Papudo (Región de Valparaíso).