Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ruy Barbosa terminó top ten en dura carrera en medio de montaña en Virginia

El chileno no pudo llegar al podio por un problema mecánico en la carrera más difícil de la temporada.

Ruy Barbosa terminó top ten en dura carrera en medio de montaña en Virginia
Llévatelo:

El chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda), tuvo una jornada de pesadilla en la novena fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), al sufrir problemas mecánicos y terminar en el décimo lugar, en la difícil carrera que se disputó en el centro de esquí Snowshoe, en Virginia.

Fue la primera experiencia del piloto Honda en medio de la montaña de Virginia que en verano desnuda las grandes rocas y piedras sobre subidas y bajadas, que hacen de la prueba una de las más peligrosas del circuito del GNCC. Según Barbosa "era como estar en Farellones". Pero no fue todo. Porque además hubo sectores de bosques con raíces a la vista y zonas de barro negro y pantanoso, donde las máquinas se quedaban pegadas.

El nacional de 22 años largó entre los primeros tres, para pasar la primera vuelta cuarto, la segunda en quinta posición y la tercera en el 14° lugar. Acá fue cuando en una de las miles de rocas en la montaña, dobló la guía de la cadena que le impidió continuar de inmediato, pues debió enderezarla hasta que quedara bien. Fueron 12 minutos en ese trabajo de asegurar la cadena y que no se le saliera a partir de la mitad de la competencia.

El ganador de la jornada fue el líder del ranking, el local Jonathan Girroir (Gas Gas), con 3 horas 14 minutos 51 segundos 399 milésimas. Lo escoltaron Benjamin Nelko (Husqvarna) con 3:16'14"278 y Ryder Lafferty (Husqvarna) con 3:16'56"578. Décimo fue Ruy Barbosa (Honda) con 3:33'08"778, para los 115,848 kilómetros totales de carrera, que en muchos sectores fueron muy lentos por las dificultades naturales del circuito de 12 millas de perímetro (19.308 metros).

La próxima fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), la décima, se efectuará los días 11 y 12 de septiembre en el circuito The Mountainer, en Summit Becktel, Virginia.

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.