Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Six Days: La selección masculina se afirmó y las mujeres avanzaron en la clasificación general

Ruy Barbosa se anotó como el mejor chileno de la jornada, al tomar el decimoquinto lugar en la clasificación junior.

Foto: SMotos Six Days: La selección masculina se afirmó y las mujeres avanzaron en la clasificación general
Llévatelo:

443 pilotos participaron en la compleja segunda etapa del 93° Six Days de Viña del Mar, donde el chileno Benjamín Herrera (Beta) retrocedió del 14° conseguido en la primera etapa al puesto 19°, luego de 37,6 kilómetros de especiales que se caracterizaron por estar rotas y plagadas de zanjas, lo que motivó el menor rendimiento de los nacionales.

Una suerte similar vivió el juvenil Ruy Barbosa (Husqvarna), quien continúó siendo el mejor chileno luego de ubicarse 15° en la clasificación general, cuatro puestos más abajo que en el Día 1 para dejar a la selección nacional en la quinta pocisión del Junior Trophy.

La prueba, disputada bajo un cálido sol al igual que el lunes, fue ganada por el australiano Daniel Milner (KTM) con 54'56"44"'. Lo escoltaron los italianos Andrea Verona (TM) y Thomas Oldrati (Honda), a 17"22"' y 24"25"', respectivamente.

Con estos resultados, Australia le quitó el liderazgo a Estados Unidos en el World Trophy con 5h32'10"88"', quedando los norteamericanos a 1 minuto 31 segundos e Italia a 3'23". Chile se quedó en el sexto casillero a 8'52". En los Junior, Italia está primero con 5:37'58". Chile está quinto a 7'57".

La etapa 2 del certamen fue similar a la 1, pero en esta ocasion con la salvedad de que era el tercer y cuarto recorrido por la misma ruta, lo que perjudicó a los chilenos y fue beneficiosa para los oceánicos y europeos, más acostumbrados a los obstáculos y rigores del trazado dificultoso.

Barbosa fluctuó entre el 16° y 23° lugar en las seis especiales. En tanto el talquino Herrera lo hizo entre el 14° y 26°, siendo más irregular por el estado del piso, aflorando más polvo luego de las pasadas y los zurcos más profundos.

División femenina

Las chilenas Tania González (Husqvarna), Beatriz Angulo (KTM) y Karol Marín (KTM), avanzaron una posición en la tabla por equipos, quedando octavas a 52'23"82"' de las líderes australiananas, que sumaron un total de 4h11'23"82"'.

La mejor piloto nacional fue la curicana Tania González, undécima en la general a 7'31"28" de la puntera, la australiana Taylor Jones (Husqvarna), con 1h02'44"29"'. Las otras dos nacionales que tienen a Chile octavo, arribaron: 22° Beatriz Angulo (KTM) y 23° Karol Marín (KTM).