Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Talca se estrenará como sede del Mundial de Enduro

De forma inédita en Sudamérica, el evento albergará a los mejores exponentes de la especialidad, en marzo próximo.

El francés Antoine Melo defenderá su corona de campeón, alzándose como el gran favorito del certamen.

Llévatelo:

Hasta Talca llegarán los más destacados pilotos de moto enduro de todo el orbe, para disputar el Campeonato Mundial de la especialidad, que por primera vez, se correrá en Sudamérica, los días 23, 24 y 25 de marzo con la participación de más de un centenar de deportistas.

"En Imagenun circuito trazado en el Cerro La Virgen, al oeste de la ciudad, y sus alrededores, se efectuará la competencia que tendrá un recorrido de 50 kilómetros sobre terreno agreste, seco, con polvo y por laderas de cerros que será muy complejo para los competidores", declaró Marcelo Rojas, integrantes de la organización, y Gerente General de Mall Plaza Maule, patrocinador del evento en su primera y segunda fecha del Mundial.

El evento se iniciará el viernes 23 con el Súper Test que se realizará a un costado del Gimnasio Regional y que espera recibir a unas siete mil personas, quienes podrán apreciar las virtudes de los mejores enduristas del planeta, una especialidad en moto que se desarrolla a través de campo traviesa, pero por un circuito previamente diseñado.

De hecho uno de los veedores de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el quíntuple campeón mundial de moto enduro Giovanni Sala, encargado del marcaje, visitó a comienzo de semana el circuito de 50 kilómetros, quedando muy contento con el trazado y calificándolo como "uno de los más interesantes de la temporada de ocho dobles fechas".

Sobre las figuras y favoritos que asistirán al torneo, Giovanni Sala, veedor de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), añadió que: "Creo que el campeón mundial 2011, el francés Antoine Meo, debería salir victorioso, ya que es un corredor muy completo y espectacular, que gusta mucho al público por su conducción. Tiene un gran corazón y mucha técnica. También es favorito su compatriota Jhonny Aubert, que corrió el Dakar 2012, pero a él lo dejo en segundo lugar, un poco más atrás".

Entre los chilenos sobresale el juvenil talquino Benjamín Herrera, quien ganó una fecha en la temporada 2011, en Rumania en su categoría. Además están inscritos los representantes nacionales Nicolás Urrutia, Josué Smith, Cristóbal Urrutia, entre otros.

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.