Talca se prepara para fechas del Campeonato Mundial de Motos Enduro

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en la Región del Maule.

Chile contará con un nutrido número de corredores en pista.

Llévatelo:

A contar de este lunes 19, se iniciará el arribo a la Región del Maule de los pilotos europeos y algunos nacionales que tomarán parte en las fechas iniciales del Campeonato Mundial de Moto Enduro, que se realizará entre el 23 y 25 del presente en tierra talquina con la participación de 150 pilotos de todo el orbe que tiene completamente revolucionada a la ciudad piducana, que por primera vez en su historia recibe un evento de esta magnitud.

 

Imagen
Cristóbal Guerrero estará presente en Talca. Foto: (www.ewcchile2012.cl)

 

Este lunes llegará uno de los astros del certamen, el finlandés Juha Salminen (KTM), y el martes lo harán sus compatriotas Marko Tarkkala (Beta) y Antti Hellsten.

 

Después los seguirán Jean Francois Globet, Nicolas Deparrois, Julien Gauthier, Rodrig Thain, Romain Dumontier, Benoit Fortunato, Jeremy Joly, Simone Albergoni, Alex Salvini, Iván Cervantes, Lorenzo Santolino y Jordi Figueras.

 

Por Chile destacan el local y juvenil Benjamín Herrera (17 años), quien irá por el triunfo en la categoría Youth (Juvenil), menores de 20 años; los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel; el copiapino Felipe Prohens y el penquista Daniel Gouet.

 

Novedades con homenajes

Una de las novedades de la fecha será el trofeo especial Mika Ahola “Brave One”, que se entregará al piloto que realice el mejor crono en el tramo cronometrado, en conmemoración al corredor finlandés cinco veces campeón del mundo que murió el 15 de enero pasado.

 

Ahora, al igual que el Xtreme Test Award que se adjudica el vencedor de las especiales extremas, el piloto más rápido en los tramos en las ocho fechas dobles que componen el campeonato, se llevará a final de temporada este nuevo trofeo, del que sólo podrá disponer una temporada y deberá de entregar al concluir ésta al nuevo y siguiente vencedor.