Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los hermanos Quintanilla tuvieron una correcta actuación en Mundial de MotoCross

Leonardo quedó en el puesto 9 del escalafón final, mientras que Luciano se ubicó 12.

Se disputó la tercera fecha del certamen, en Argentina.

Llévatelo:

Los hermanos Leonardo y Luciano Quintanilla consiguieron excelentes 9º y 12º lugares en la 3ª fecha del Mundial de Motocross MX3, que se disputó este domingo en el circuito "Gonzalo Ploter" de La Rioja, Argentina.

Con 30 mil personas en las tribunas y un clima inusualmente cubierto para esta localidad trasandina, la carrera internacional fue vibrante de comienzo a fin. El español Carlos Campano se llevó la victoria, seguido del italiano Alex Salvini y el esloveno Matevz Irt.

En cuanto a Pablo Quintanilla, referente del Quintanilla Racing Team-Honda-Transportes Artisa, una caída en el sexto giro de la primera manga lo sacó anticipadamente de la competencia.

Imagen
Luciano Quintanilla remató en el puesto 12 en el Mundial de Motocross. (Foto: Prensa Quintanilla Racing Team)

"Llevábamos 15 minutos de carrera y venía peleando la tercera posición con el local Luis Correa. En una curva él frenó la moto y por hacerle el quite, terminé fuera de la pista y la rueda trasera se enredó con el plástico demarcatorio, caí fuerte y me dañé la rodilla", relató "Quintafondo".

Por su parte, Leonardo destacó su primer top ten en el MX3. "Es mi segunda carrera en este nivel después de Laguna Carén 2009, y estoy feliz. Terminé entre los diez primeros en las dos mangas, aguanté un ritmo feroz y con 18 años, pienso que tengo mucho futuro en el motocross".

Mientras, Luciano se remitió a su exitoso retorno a la competencia. "Estuve muchos meses parado y este año encontré de nuevo la motivación para correr. Entrené fuerte y de manera profesional, y terminar en el lugar 12 del Mundial es un premio a mi trabajo".

Más de Motocross

Sin artículos relacionados.