Casey Stoner consiguió la pole en entrenamientos oficiales del GP de España

El pilloto australiano fue el más veloz en el circuito de Jerez por el MotoGP.

Fue escoltado por el hispano Dani Pedrosa.

Llévatelo:

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) consiguió la pole position en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito español de Jerez, donde se disputa la segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, imponiéndose a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Stoner, vencedor en la carrera inaugural en Qatar, consiguió la primera posición en la parrilla con un tiempo de 1:38.757 y una ventaja de más de una décima sobre Pedrosa y Lorenzo, antes de salirse a la pista en los últimos instantes de sesión.

Imagen
Stoner demostró su potencia en España. (Foto: EFE)

Por su parte, Dani Pedrosa consiguió arrebatarle la segunda posición a Jorge Lorenzo por tan sólo tres milésimas en la última vuelta del piloto catalán.

Por último, Valentino Rossi sufrió su primera caída con Ducati en los primeros minutos de la sesión clasificatoria, cuando al abrir gas en la curva ocho perdió el control del tren delantero de su moto y no pudo evitar acabar en el suelo. No obstante, el piloto italiano continuó en la sesión, pero tan sólo pudo ser duodécimo.