Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex campeón de motociclismo se contagió a propósito para tener certificado sanitario sin vacuna

Marco Melandri hizo una revelación en sus redes.

Ex campeón de motociclismo se contagió a propósito para tener certificado sanitario sin vacuna
Llévatelo:

El italiano Marco Melandri, ex piloto de MotoGp y campeón en categoría 250 cc en 2002, aseguró este sábado que se contagió "voluntariamente" con el coronavirus porque necesitaba el certificado sanitario para trabajar y no consideraba la vacuna "una buena alternativa".

"Me contagié con el coronavirus porque traté de hacerlo y, contrariamente a mucha gente vacunada, me costó tremendamente lograr contagiarme", dijo Melandri en una entrevista al diario italiano Mowmag.

"Lo hice voluntariamente para cumplir con las reglas (de gestión de la pandemia vigentes en Italia) y no ha sido fácil. Me contagié por necesidad, porque tenía que trabajar y no consideraba la vacuna una buena alternativa", agregó el piloto italiano.

"Conozco a mucha gente que recibió dos dosis de vacuna y que está intentando contagiarse para evitar tener que recibir la tercera. En todo caso, para mí el certificado sanitario era y sigue siendo un chantaje. Lo usaré solo para trabajar", insistió.

Los italianos de más de 50 años no vacunados serán multados con 100 euros y quienes intenten ir a trabajar sin haber recibido el pinchazo recibirán sanciones de entre 600 y 1.500 euros, mientras que por acceder a las tiendas sin al menos presentar una prueba anticovid habrá que pagar hasta 1.000 euros, según las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno italiano.

Las sanciones incluidas en el nuevo decreto ley del Consejo de Ministros incluyen multas de 100 euros, a partir del 1 de febrero, para los mayores de 50 no vacunados impuestas por la Administración, que revisará los datos del registro de vacunación.

"Existen varias razones para que una persona no quiera vacunarse, incluso porque se trata de una vacuna nueva y distinta con respecto a las habituales. Uno tiene el derecho de tener dudas, sobre todo si, como yo, ya he tenido la enfermedad. Quienes se contagian están más protegidos luego. Yo di positivo y ni me di cuenta", dijo.

Las declaraciones de Melandri, de 39 años, que en su carrera compitió en MotoGP y Superbike, provocaron sorpresa y polémicas en Italia, un país en el que se registró una vertical subida de infecciones en las últimas semanas.