Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Stoner se impuso en el GP de Gran Bretaña y arrebató liderato de MotoGP a Lorenzo

El australiano consiguió un contundente triunfo, en una carrera marcada por la lluvia.

El piloto de Honda ahora tiene 116 puntos, frente a los 98 del piloto español.

Llévatelo:

El piloto australiano Casey Stoner consiguió este domingo la victoria para Honda en un Gran Premio de Gran Bretaña marcado por la lluvia, con lo que logró arrebatarle el primer lugar de la clasificación de MotoGP a Jorge Lorenzo.

Lorenzo (Yamaha), quien lideró la primera vuelta, fue uno de los grandes nombres que sufrieron caídas al luchar en una calzada llena de agua y humedad.

El italiano Andrea Dovizioso fue segundo para Honda, a 15,159 segundos por detrás de Stoner, con el veterano estadounidense Colin Edwards consiguiendo una asombrosa tercera plaza para Tech3-Yamaha poco más de una semana después de que se rompiera la clavícula derecha.

Stoner, en "pole position" por cuarta vez esta temporada, se transformó en el primer piloto de Honda en ganar tres carreras sucesivas desde el que lo hiciera el italiano Valentino Rossi en 2003.

El australiano fue tercero después de la primera vuelta, con Lorenzo y Dovizioso a la cabeza, pero rápidamente se puso en cabeza en la segunda vuelta y aumentó su ventaja.

El australiano ahora tiene 116 puntos frente a los 98 de Lorenzo y los 83 de Dovizioso.

Rossi, que salió desde la última fila de la parrilla con Ducati, se abrió camino hasta la sexta posición y se colocó cuarto en la general con 68 puntos ante la ausencia del lesionado Dani Pedrosa.

Imagen
El circuito de Silverstone en Northamptonshire, se disputó bajo una intensa lluvia. (Foto: EFE)

Más de Motos GP

Sin artículos relacionados.