Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Multicampeón del Dakar: "Perú es lo más similar en Sudamérica al desierto africano"

Stéphane Peterhansel recordó los pasos por Perú en ediciones anteriores como los mejores recorridos en el continente.

Foto: EFE Multicampeón del Dakar: "Perú es lo más similar en Sudamérica al desierto africano"
Llévatelo:

El piloto francés Stéphane Peterhansel, trece veces campeón del Dakar, seis de ellas en moto y otras siete en autos, manifestó su satisfacción por que la nueva edición del rally parta este sábado de Perú, "lo más similar en Sudamérica al desierto africano".

Peterhansel, campeón de coches de las dos últimas ediciones del Dakar, recordó las dos ocasiones anteriores en las que el rally pasó por Perú en 2012 y 2013.

"Fue el mejor Dakar de los corridos hasta ahora en Sudamérica", afirmó Peterhansel en referencia a las dunas del desierto que se encuentra a lo largo de la costa del océano Pacífico.

El piloto galo también valoró que el continente sudamericano brinde al rally "un gran diversidad de terrenos entre los diferentes países" que atraviesa, como este año que pasará de las dunas al altiplano boliviano y luego al agreste noroeste del territorio argentino.

Peterhansel comentó que su objetivo para este año es "terminar lo mejor posible" para despedirse de Peugeot, que se retirará de la competición al término de la presente edición de la competencia.

El Dakar 2018 saldrá este sábado desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos, cuyo objetivo será recorrer 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, para llegar el día 20 a la meta situada en Córdoba, Argentina.