Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Leguina ganó la primera fecha del Nacional de Motociclismo de Argentina

El piloto nacional se quedó con los máximos honores en Santa Fe.

Su próximo desafío será en Santiago del Estero, el 8 de abril.

Llévatelo:

Luego de más de cuatro meses fuera de las pistas, el piloto chileno Vicente Leguina, a bordo de su Honda CBR 1000, se quedó con los máximos honores en la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el circuito San Jorge, en Santa Fe.

ImagenLeguina no se subía a su motocicleta de velocidad desde la fecha de la Copa Mercosur disputada en Uruguay en noviembre de 2011, tras correr con una grave lesión en la rodilla izquierda.

Esta dolencia lo obligó a entrar a pabellón durante enero y poner en duda su inicio de temporada 2012, pero el corredor nacional superó estos inconvenientes y tras dos meses intensivos de kinesiología volvió a las pistas en el evento trasandino.

El circuito le traía malos recuerdos al seis veces campeón nacional, no obstante, luego de una dura lucha con el local Daniel Vallesi, Leguina se impuso con un tiempo de 18 minutos, 48 segundos, 582 milésimas para los 14 giros pactados.

"El sábado estuvimos a 50 milésimas de la pole, por lo que supe que podríamos estar peleando la punta de la carrera. Pero a la lucha se sumó Vallesi, que desde atrás se unió al grupo de punteros. Eso le dio más emoción a la competencia, que finalmente me llevé seguido de Vallesi y Ramírez", comentó desde Argentina.

La próxima fecha del torneo trasandino se topa con el Campeonato Nacional, por lo que Leguina priorizará la competencia argentina, que continuará el próximo 8 de abril en el circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.