Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Vicente Leguina se mantiene como líder del Campeonato Argentino de Velocidad

El chileno ganó la quinta fecha del evento y alargó la ventaja sobre sus perseguidores.

Su próximo desafío será el 12 de agosto.

Llévatelo:

Pese a las precipitaciones que se registraron en la provincia de Santa Fe el piloto chileno Vicente Leguina se adjudicó este domingo la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad de Argentina y restando cinco carreras para el cierre, aumentó a ocho puntos la ventaja en el ranking.

Por segunda vez en el año el piloto nacional visitó el circuito de San Jorge y al igual que en el arranque del torneo se convirtió en el mejor de la jornada.

Imagen

El escenario partió complejo para el chileno, quien no pudo registrar el mejor tiempo de clasificación y tuvo que largar en el segundo lugar por detrás de su más cercano perseguidor en la tabla, el local José Ayub. A esta presión se sumó  la llovizna que se registró sólo minutos antes de la largada que lo obligaron a cambiar la estrategia para enfrentar la carrera.

Leguina se mantuvo en el segundo lugar durante once giros, de 14 pactados, pero la historia cambió en la vuelta doce, cuando dejó plasmados en la asfalto sus más de 25 años de trayectoria, para quedarse con la punta y dejar sin opciones a Ayub durante los dos giros finales.

"Fue una carrera bien pensada, ya había registrado una caída en esta pista en 2011 y considerando el riesgo del asfalto húmedo me cuidé y esperé el momento preciso para atacar al final.

Disputada la quinta fecha, Leguina mantiene el liderato de la categoría con 60 puntos, seguido por Ayub con 52

La sexta fecha está programada para el 12 de agosto en el circuito de Resistencia, en la provincia del Chaco.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.