Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maxi Scheib rompió su propio récord en La Serena

La marca fue impuesta durante las clasificaciones de la fecha del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV).

Foto: Prensa CCV Maxi Scheib rompió su propio récord en La Serena
Llévatelo:

Una cátedra sobre motociclismo de velocidad es lo que realizó Maxi Scheib al quedarse con la pole con un tiempo de 59"564, con tan sólo dar dos vueltas a la pista, en las clasificaciones de la fecha que se disputa en La Serena del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV).

El representante de BMW quien corre en un modelo S1000RR, demostró por qué es el actual campeón del SuperBike europeo y logró batir su propio record obtenido en las "3 horas de internacionales" que se corrió en febrero de este año, cuando marcó 59"753.

"Estamos felices como equipo, ya que teníamos como meta superar la marca obtenida con team pasado. Ahora con BMW estamos trabajando con una suspensión electrónica que debo acostumbrarme, pero creo que lo estamos logrando", señaló el monarca del motociclismo de velocidad nacional.

En un verdadero semillero de deportistas se ha transformado el Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), viendo crecer a los actuales representantes internacionales que tiene nuestro país en el Super Bike, como Maxi Scheib, Martin Scheib y Vicente Kruger. Este trío de deportistas aprovechan estas instancias de carreras nacionales, como entrenamiento para sus competencias en otros países.

En la categoría Sport 600 A, una de las principales categorías, Vicente Kruger se quedó con el primer lugar de la grilla con un tiempo de 1'00"160 y lo sigue de cerca su primo Martin Sheib con un crono de 1'00"747. Esta disputa por la punta de la categoría se verá este domingo 8 de mayo en la 5° y 6° fecha del CCV.

Por su parte, las mujeres nuevamente marcaron pauta dentro de esta clasificatoria, ya que Isis Carreño, actual Campeona Panamericana y Latinoamericana, se quedó con el primer puesto y largará primero en la categoría más poblada de la competencia, la 300cc, que actualmente tiene 18 pilotos en pista.

"Me gusta correr con hombres porque tienen mejor nivel y mañana salir primera en la categoría me da una buena señal para sea una gran carrera, mi objetivo es siempre mejorar mis tiempos y mis logros fecha tras fecha", finalizó Carreño.

Para cerrar la jornada, Martin Molina de sólo 14 años debutó en el torneo estrenando motocicleta que su padre le entregó de sorpresa este viernes en la jornada de entrenamientos del CCV, que le permitió competir en la categoría 300cc. 

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.