Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maxi Scheib sigue puntero en el Campeonato Europeo de Superbike

El piloto de BMW fue tercero y segundo en las dos carreras que dieron forma a la segunda fecha del año en el Circuito Motorland de Aragón.

Foto: Prensa Maxi Scheib Maxi Scheib sigue puntero en el Campeonato Europeo de Superbike
Llévatelo:

El piloto chileno Maxi Scheib sigue al tope del ranking en el FIM Campeonato Europeo de Superbike con 61 puntos, luego de terminar tercero y segundo, respectivamente, en las dos carreras que dieron forma a la segunda fecha del año en el Circuito Motorland de Aragón, en España.

En la primera tanda a bordo de la moto SS1000R del team BMW easyRace SBK, el piloto de Curacaví llegó detrás de los locales Carmelo Morales y Santiago Barragán, tras perder valiosos segundos en los últimos siete giros por el mal estado de los neumáticos, incluido un despiste a dos vueltas del final.

En la segunda carrera, en cambio, una acertada puesta a punto en las suspensiones y el mayor cuidado de las gomas le permitieron competir con el hispano Morales de comienzo a fin, perdiendo la tanda por apenas 43 milésimas.

"Estoy contento por el fin de semana, fueron dos carreras bastante buenas y muy intensas en Aragón. En la primera tuvimos problemas con la duración de los neumáticos, al comienzo iba liderando, pero por ir tan rápido se desgastaron mucho y me salí de la pista al final", señaló Scheib.

"En la segunda carrera hicimos modificaciones en el amortiguador trasero, fueron correctas y pude ser más competitivo. Tuvimos un mano a mano con Carmelo que fue muy emocionante, y aunque lo perdí estoy conforme por la experiencia que sigo acumulando y porque seguimos líderes en el Campeonato", agregó.

Resultados 2ª fecha - Circuito Motorand de Aragón

Carrera 1, 10 vueltas

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 28'44"704

2. Santiago Barragán (ESP/BMW) a 0"053

3. Maximilian Scheib (CHI/BMW) a 7"734

Carrera 2, 15 vueltas

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 28'37"127

2. Maximilian Scheib (CHI/BMW) a 0"043

3. Santiago Barragán (ESP/BMW) a 17"929

Ránking del campeonato

1. Maximilian Scheib (CHI/BMW) 61 puntos

2. Santiago Barragán (ESP/BMW) 52

3. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 50

4. Anthony Delhalle (FRA/Suzuki) 39

5. Oscar Climent (ESP/Yamaha) 30

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.