Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ruy Barbosa fue noveno en su debut en el Grand National Cross Country de Estados Unidos

El piloto nacional sorteó con éxito la primera jornada de la competencia norteamericana.

Ruy Barbosa fue noveno en su debut en el Grand National Cross Country de Estados Unidos
Llévatelo:

En una durísima prueba entre bosques y montañas, el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) su ubicó en el noveno lugar de la primera fecha del Campeonato estadounidense Grand National Cross Country (GNCC) en la categoría XC2, un debut promisorio para una exigente y compleja carrera de tres horas ininterrumpidas.

El piloto nacional de 22 años debutó en el exigente certamen norteamericano compitiendo con eximios pilotos del enduro manteniéndose en las seis vueltas al circuito de 20 kilómetros entre el undécimo y noveno puesto, con promedios de 31 minutos por giros.

La prueba fue ganada por el estadounidense Michael Witkowski (Yamaha) con 2 horas 58 minutos 22 segundos 852 milésimas, colocándose séptimo en la clasificación general, donde también corrieron competidores de otras categorías. Barbosa fue noveno con 3 horas 09 minutos 41 segundos 139 milésimas, consiguiendo la ubicación 18 en la general.

"Terminé agotadísimo luego de estas más de tres horas en carrera. Fue muy difícil y dura por las huellas estrechas rodeadas de bosques, sectores escarpados, con barro y rocas. Muy cansador y exigente. Un error y me quedaba fuera de la prueba. Afortunadamente, llegué entre los mejores diez de la categoría lo que me dejó muy conforme, pero debo trabajar más para acercarme al podio", indicó Barbosa a su llegada a la meta.

La segunda fecha del GNCC se efectuará en el circuito Wild Board en Palatka, estado de Florida, los días 6 y 7 de marzo.