Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ruy Barbosa logró su tercer podio en el Grand National Cross Country

Benjamín Herrera fue sexto.

Ruy Barbosa logró su tercer podio en el Grand National Cross Country
Llévatelo:

El tercer podio consecutivo conquistó este domingo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la décima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, al terminar en el tercer lugar de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Con la tercera posición obtenida en el circuito de 10 millas (16.690 metros) The Summit Beckley Reserve, el piloto de Honda sigue escalando puntos para alcanzar a los tres primeros que lo anteceden en el ranking en una carrera extenuante que para el nacional terminó en las 2h48'38'' segundos 099 milésimas.

La competencia se desarrolló sobre un terreno montañoso cubierto de bosques, con senderos plagados de raíces, barro, rocas y piedras, que fue ganada por el estadounidense Jonathan Girroir (Gasgas) con 2h'43'55''059 milésimas, seguido del australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 2h48'11"452. Sexto se ubicó el chileno Benjamín Herrera (Kawasaki) con 2h53'36"741.

Barbosa tuvo una salida complicada luchando rueda a rueda con sus oponentes más directos, pasando en los cinco giros al circuito en los siguientes lugares: quinto, séptimo, quinto, tercero y segundo, para concluir con la sumatoria de tiempos en el tercer puesto y con ello completar cuatro podios en la dura temporada del GNCC.

El ranking de la categoría XC2 quedó: 1° Lyndon Snodgrass con 223 puntos; 2° Ryder Lafferty con 187; 3° Michael Witkowski con 183; 4° Ruy Barbosa con 174; 5° Cody Barnes con 161; 6° Angus Riordan con 145 y 7° Benjamín Herrera con 143.

El próximo compromiso de Ruy Barbosa será el 24 y 25 de septiembre por la undécima fecha del GNCC en Sunday Creek, Millfield, Ohio.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.