Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo buscará el título en la Copa del Mundo de Bajas en Aragón

El chileno está primero en la categoría Junior y cuarto en la clasificación general.

Foto: Prensa De Gavardo Tomás de Gavardo buscará el título en la Copa del Mundo de Bajas en Aragón
Llévatelo:

El motociclista nacional Tomás de Gavardo (KTM) entrena bajo altas temperaturas en España para afrontar la la tercera fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en Aragón, ubicado a 310 kilómetros de Madrid.

Será la edición número 36 de esta competencia que arrancará el próximo jueves 25 con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se someterán todos los vehículos inscritos en la prueba.

Se trata del paso previo al inicio de la disputa para los 221 equipos inscritos: 70 en Motos y Quads, 9 en Camiones y 136 Autos.

La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son de prime. La primera etapa arrancará el viernes 26 con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 kms cronometrados.

El sábado 27, en la segunda y última jornada de competencia, los pilotos arrancarán a partir de las 7:00 horas desde el Parque cerrado en Teruel para disputar las dos últimas especiales, de 86 y 165 kms, respectivamente.

Los vencedores en cada una de las categorías se subirán al podio final aproximadamente a las 16:30 horas donde se verán a los nuevos ganadores de la competencia.

"Hay muchos pilotos y equipos haciendo pruebas por donde estoy, como a una hora y media de donde será la carrera. Lo hacemos acá para no toparnos con los caminos donde será la carrera. Hay mucha temperatura (35 grados) y bastante viento. Entrenamos en el desierto de Monegros en un tramo de 200 kms para dejar la moto seteada para la carrera", explica desde Teruel Tomás de Gavardo.

En la categoría Motos, el francés Michael Metge, vencedor en la edición de 2018, parte como claro favorito. Junto a él, el español Joan Pedrero, que es el líder de la Copa de España de raids.

En la fecha pasada en Portugal, De Gavardo obtuvo la cuarta posición en la clasificación general y la primera en Junior. Y en la primera realizada en Dubái fue 13° en la general y 3° en Junior, resultados que lo tienen primero en el ranking de pilotos en la categoría Junior.

Ranking mundial juniors

1° Tomás de Gavardo (Chile), 41 puntos

2° Pissay Aishwarya Madhusudhan (India), 26

3° Aaron Mare (Sudáfrica), 25

4° Iván Donoso (España), 20

5° William McBride (Irlanda), 20

Ranking general

1° Benjamin MELOT (Francia), 45 puntos

2° Jakub PIĄTEK (Polonia), 26

3° Aaron MARE (Sudáfrica), 25

4° De Gavardo TOMAS (CHL), 19

5° Sultan AL BALOOSHI (Arabia Saudita), 18

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.