Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo competirá en la Copa del Mundo de Baja Cross Country

El chileno defenderá el título mundial juniors.

Tomás de Gavardo competirá en la Copa del Mundo de Baja Cross Country
Llévatelo:

Un mes y una semana restan para el inicio de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 donde el chileno Tomás de Gavardo (KTM) volverá a competir por segunda vez en el certamen, pero en esta ocasión para defender el título de campeón en la categoría Junior y subirse al podio en la clasificación general de la temporada pasada.

En agosto del año pasado el piloto de 20 años obtuvo su primer título internacional en la serie Junior y quedó a tres puntos del tercer lugar en el ranking general. Luego de su brillante actuación en el torneo inició una preparación de cinco meses sumando alrededor de tres mil kilómetros de entrenamientos en el desierto de Atacama.

"Han sido casi seis meses de larga espera del inicio de la Copa del Mundo que parte el 27 de marzo en Serta (Portugal). Serán seis fechas intensas en Europa y Medio Oriente. El plan es ir a todas donde espero sumar el máximo de puntos para estar en los podio", sostuvo.

El torneo parte en Portugal para continuar en Dubai (Emiratos Árabes), Acaba (Jordania), Teruel (España), Várpalota (Hungría) y Portalegre (Portugal).

En el último período, el campeón Junior ha realizado mucho kilometraje en el desierto de Atacama para mejorar la técnica en las especiales cronometradas, ha realizados jornadas de motocross, ha sumado varias horas en el gimnasio y especialmente ha practicado mucha navegación.