Tomás de Gavardo: La influencia de mi padre ha sido clave para el progreso de mi carrera

El piloto chileno habló sobre las claves que lo llevaron a ganar el título mundial de Bajas.

Tomás de Gavardo: La influencia de mi padre ha sido clave para el progreso de mi carrera
Llévatelo:

El piloto chileno Tomás de Gavardo manifestó su alegría tras ganar el título Mundial Junior de Bajas Cross Country y apuntó, entre otras cosas, que la influencia de su fallecido padre, Carlo de Gavardo, ha sido clave para el progreso de su joven carrera en el motociclismo.

En diálogo con Todo por el Deporte, el deportista nacional nos dijo sobre su participación en el certamen que estpa "muy feliz, a mis 20 años no esperaba ser campeón del mundo. Sigo muy emocionado, porque a mi corta carrera conseguir un título mundial es algo súper bueno y motivante para seguir en este deporte".

"Veo esto como algo positivo. Creo que con esto aparecerán más marcas que quieran financiarme. Mi meta es correr el Rally Cross Country y esto de las Bajas fue un trampolín para poder ganar más financiamiento", agregó.

Acerca de la influencia de Carlo de Gavardo, Tomás afirmó que "él me dejó las bases de cómo enfrentar cada carrera con humildad y, sobre todo, siempre estar enfocado. De todas forma,s ha sido clave para progresar en mi carrera ,porque él me motivó como persona para integrarme en este mundo".

"Llevo cuatro años compitiendo y ya llevo tres campeonatos importantes, entonces, en ese sentido, siento mucho el legado de mi padre", subrayó.

Por último, el criollo habló sobre su futuro, diciendo que: "Ahora veré el tema de mi lesión y después tenemos que en dos semanas más ir al Rally de Atacama. También quiero ver el tema de mi carrera universitaria en periodismo, porque tengo que volver a estudiar".

"Mi intención también es volver a competir en el Mundial de Bajas pero en una categoría mayor, para ir ganando más experiencia", concluyó.