Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás de Gavardo lanzó campaña para donar antiparras: "Pueden salvar la vida de un doctor"

El piloto chileno espera reunir implementos para evitar el contagio de coronavirus entre los funcionarios de la salud.

Foto: Archivo Tomás de Gavardo lanzó campaña para donar antiparras: "Pueden salvar la vida de un doctor"
Llévatelo:

El piloto chileno Tomás de Gavardo lanzó una campaña de donación de antiparras para los funcionarios de la salud, con el objetivo de evitar que se contagien de coronavirus durante sus labores en hospitales y consultorios. 

El deportista nacional relató en conversación con Al Aire Libre que "la idea de poder hacer esta campaña en nuestro país nació porque copiamos lo que hicieron nuestros amigos pilotos europeos, especialmente en España".

"Ellos recibieron llamados de enfermeros y doctores pidiendo que si podían donarles antiparras, porque como ustedes saben el coronavirus también se puede transmitir por los ojos", agregó.

"Junto con mi hermano (Matteo) y otro grupo de gente de las motos, de bicicletas, de ski, entre toda la familia que ocupa antiparras o gafas surgió la idea de poder hacerlo en Chile un poco anticipadamente antes que hubiera tantos infectados como se predice en los medios de comunicación", apuntó.

En la misma línea, De Gavardo dijo que "estos días vamos a generar la campaña total, habrán videos informativos y embajadores por todo Chile para que gente pueda donar sus antiparras. Lo ideal es que sean micas claras, pero en realidad una antiparra con cualquier tipo de mica puede servir".

"Una antiparra puede salvar la vida de una enfermera o de un doctor, que son quienes están jugando por nosotros hoy día, ellos son los que nos están ayudando en terreno", cerró.