Tomás de Gavardo tomó el liderato en el Mundial de Bajas junior tras ganar en Portugal

El chileno está compitiendo en la segunda fecha de la cita planetaria.

Foto: Prensa De Gavardo Tomás de Gavardo tomó el liderato en el Mundial de Bajas junior tras ganar en Portugal
Llévatelo:

Este sábado, el chileno Tomás de Gavardo consiguió el liderato de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, en la categoría junior, luego de quedarse con el primer lugar en la segunda jornada de la etapa 2 del certamen, en la localidad de Serta, Portugal.

En los 192,37 kilómetros de especiales, el chileno anotó 3h42'35''1, aventajando a su más cercano rival, el español Iván Donoso (Honda) por 1'6''5. La tercera posición fue para la corredora local Rita Vieira (Yamaha) a 17'31"5 y la cuarta para el indio Aishwarya Pissay (TVS) a 1h06'28"6.

En la competencia general, el nacional también está en plena disputa, luego de terminar en el cuarto lugar a 25'37"8, en una prueba que ganó el portugués Daniel Jordao (Yamaha) con 3h16'57"3.

"Fue difícil el trazado polvoriento y pedregoso, especialmente en sectores mal demarcados que nos hizo perdernos a varios. Sin embargo, estoy satisfecho hasta ahora por el objetivo cumplido de colocarme a la cabeza de la categoría Junior", comentó a su llegada a Serta el piloto nacional de 20 años.

La segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM continuará este domingo 24 con una distancia de 192,88 kilómetros, con 173,42 de primes. La carrera total consta de 406,02 kilómetros, 375,36 de especiales.