Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alemán Torsten Frings fue suspendido y no estará ante Italia

El volante germano recibió una fecha de castigo por parte de la FIFA, tras ser identificado como uno de los participantes directos en la gresca que se generó al final del choque con Argentina.

Llévatelo:

La comisión de disciplina de la FIFA suspendió con un partido a Torsten Frings, por lo que el volante alemán no podrá disputar este martes el crucial choque de su selección ante Italia, por las semifinales del Mundial.

 

Tras examinar un video, el organismo comprobó que el mediocampista "respondió a una provocación del rival" y le dio un puñetazo en la cara al argentino Julio Cruz al término del encuentro de cuartos de final en que Alemania se impuso en la tanda de penales.

 

Tras esto, procedió a suspenderlo por un encuentro y otro provisional, que quedará en suspenso sujeto a que no reincida en hechos violentos durante los próximos seis meses, por lo que el jugador de Werder Bremen podrá estar en el último encuentro de su equipo, ya sea la final o el duelo por el tercer puesto.

 

Frings fue multado además con 5.000 francos suizos (más de dos millones de pesos), y si reincide en los próximos seis meses le será duplicada la sanción económica.

 

La decisión es irrevocable y se basa en las imágenes de televisión, "que no dan lugar a dudas" del incidente en el que estuvieron envueltos jugadores y miembros de la delegación de ambos equipos.

 

Asimismo, el dictamen estableció que la presentación de antecedentes por parte de la Federación Alemana y el propio jugador no lograron rebatir la evidencia de la agresión.

 

Por lo pronto, el técnico Jürgen Klinsmann deberá trabajar rápidamente para decidir al sustituto de Frings, que saldrá entre Sebastian Kehl y Tim Borowski.

 

La comisión disciplinaria de la FIFA abrió en un principio expedientes a los argentinos Leandro Cufré y Maximiliano Rodríguez, pero no a Frings, aunque la evidencia de las imágenes la hizo reconsiderar su postura.

 

Al concluir el mencionado partido de cuartos de final se produjo un altercado entre miembros de los dos equipos, y el árbitro eslovaco Lubos Michel mostró entonces la tarjeta roja directa a Cufré por darle una patada en la zona genital al alemán Per Mertesacker.

 

La comisión examinó las imágenes por televisión y abrió otro expediente al también argentino Maximiliano Rodrígue,z por propinarle un puñetazo por la espalda al alemán Bastian Schweinsteiger. (EFE)