Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania entregará el "testigo" mundialista a Sudáfrica este viernes

Con una gran fiesta en la Puerta de Brandeburgo de Berlín, la FIFA pasará simbólicamente este 7 de julio la responsabilidad al país africano que albergará la cita de 2010.

Llévatelo:

Cuando resten sólo dos días para la gran final de Alemania 2006, la FIFA entregará simbólicamente este viernes 7 de julio el "testigo" mundialista a Sudáfrica, anfitrión del próximo certamen planetario que se disputará en 2010, con una gran fiesta de música y fútbol en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.

 

La fiesta se celebrará bajo el lema "Fútbol por un mundo mejor- Desde Alemania hasta Sudáfrica" y reunirá en la parte musical a representantes de géneros variados, desde la samba de la brasileña Ivete Sangalo al hip hop de la puertorriqueña Lumidee.

 

Alemania estará representada por Xavier Naidoo y los grupos Die Fantastischen Vier y Die Vier Helden.

 

La leyenda de la música africana, el senegalés Youssou N'Dour, logró reunir exclusivamente para este festival, a una serie de artistas africanos como Angelique Kidjo, Tiken Jah Fakoly o Vusi Mahlasela.

 

Además, se darán cita estrellas del fútbol africano como el legendario camerunés Roger Milla, el ghanés Abedi Pele o el liberiano George Weah, reciente candidato a la presidencia de su país.

 

A la fiesta asistirán también el presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, el secretario general de la ONU, Kofi Annan y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Además estarán representantes del actual país anfitrión, entre ellos, el presidente del comité organizador Franz Beckenbauer.

 

Según el comunicado de la FIFA, el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela tiene previsto dirigir un mensaje por videoconferencia desde Sudáfrica, para un espectáculo en que el organismo quiere demostrar una vez más el valor del fútbol como mensajero de unidad universal. (EFE)