Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alemania estudió "todos" los penales argentinos en los últimos dos años

El papel que el arquero Jens Lehmann recibió antes de la definición, en la que brilló con dos contenciones, contenía información detallada sobre la forma de rematar de cada jugador albiceleste.

Llévatelo:

La brillante actuación del arquero alemán Jens Lehmann en la definición a penales frente a Argentina respondió a un detallado estudio del cuerpo técnico germano, que tras el término del alargue le entregó un papel en que salía especificado cómo y dónde rematarían los trasandinos.

 

Mientras los alemanes se preparaban para los penales, Lehmann recibió una hoja en la que estaban escritos los nombres de los argentinos y la dirección hacia la que usualmente disparan, y el portero de Arsenal la guardó en su calceta derecha.

 

"No sabía el orden en el que patearían, así que tuvo que mirar", explicó este sábado el director de selecciones Oliver Bierhoff, quien se vanaglorió por la gran preparación germana: "Tenemos un detallado programa de análisis", indicó.

 

Lehmann atajó los disparos de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso para posibilitar el 4-2 con que Alemania se impuso por 4-2 tras igualar 1-1 en los primeros 120 minutos, y para ello consultó discretamente el papel entre cada lanzamiento.

 

"Todo fue tal como lo esperaba", indicó el entrenador de arqueros Andreas Koepke, quien explicó que el cuerpo técnico estudió detenidamente todos los penales argentinos del último tiempo.

 

"Lehmann sabía quién tira arriba a la izquierda, o quién abajo a la derecha, todo, sólo hacía falta conocer quiénes iban a ser los cinco que había determinado Pekerman", indicó Koepke.

 

"Nuestro arquero recibió información muy detallada: se le dijo quién usualmente patea los penales en el equipo argentino; se le mostraron videos de todos los penales que remataron en los dos últimos años; quién los pateó; si lo hicieron a la izquierda o la derecha. Es muy importante para el equipo", agregó Bierhoff.

 

La mayoría del análisis fue hecho por Urs Siegenthaler, un suizo contratado por el técnico Jürgen Klinsmann.

 

"Le damos a nuestros jugadores información personalizada que van a necesitar. Hablamos con cada jugador y le mostramos cómo corren los oponentes, en qué dirección, lo que normalmente hacen en algunas situaciones", indicó Bierhoff.

 

"Trabajamos de forma individual y los jugadores lo agradecen. Usualmente se acercan a nosotros para hacernos preguntas", agregó.

 

Alemania se impuso inapelablemente ante Argentina desde los 12 pasos, y demostró que la llamada "lotería" o "ruleta rusa" no es tal cuando es analizada debidamente, en especial si se trata de definir una Copa del Mundo. (Agencias)