Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alemania salvó su honor con el tercer puesto tras golear a Portugal

Con una redonda actuación del volante Bastian Schwensteiger y del portero Oliver Kahn los germanos vencieron por 3-1 a los lusitanos y alcanzaron un lugar en el podio de la Copa del Mundo para despedirse con dignidad de su público en Stuttgart.

Llévatelo:

Por Diego Bastarrica de la Fuente

 

Era el premio de consuelo de la Copa del Mundo, pero para Alemania el triunfo 3-1 ante Portugal que selló el tercer lugar de los germanos, quedó en el paladar del técnico Jürgen Klinsman con el sabor del objetivo cumplido pese a que no consiguió el título de campeón.

 

La gran actuación de Bastian Schweinsteiger, quien anotó dos goles (55' y 77') y fue artífice del otro tanto (autogol del lusitano Petit 66'), y la sólida figura del arquero Oliver Kahn, quien evitó el peligro en el pórtico teutón, cimentaron una victoria que no dejó discusión acerca de la calidad y temple de un conjunto local que merecía un lugar en el podio.

 

En tanto, Portugal se despidió con la satisfacción de haber quedado entre los cuatro primeros de Alemania 2006, a pesar que el elenco de Luis Felipe Scolari nunca tuvo real potencial para llegar más arriba.

 

El defensa portugues Petit introduce el balón en su propio arco y deja nulas las esperanzas lusas por conseguir el tercer lugar. (Foto: EFE)

Alemania consiguió por tercera vez meterse entre los tres mejores de una cita mundialista, anteriormente ya lo había logrado en Italia 1934 y en México 1970.

 

Los germanos conscientes de la responsabilidad de despedirse con honor de su público en el Estadio Gotlieb Daimler, entraron dispuestos a abrir la cuenta para asegurar desde temprano el partido.

 

Sin embargo, el buen ritmo del partido dio la primera sorpresa en el arco alemán, donde un potente disparo de Cristiano Ronaldo encontró la gran reacción de Oliver Kahn a los 14 minutos.

 

La reacción para los bávaros llegó a los 24' cuando un certero tiro libre de Lucas Podolski sirvió para que el portero Ricardo salvara a los portugueses.

 

En los últimos minutos del primer tiempo los jugadores se tomaron una siesta y no se vieron jugadas de real riesgo hasta el inicio del complemento, donde la gigante figura del joven Bastian Schweinsteiger apareció para alumbrar la lámpara del combinado alemán.

 

Dos grandes que se despiden. Oliver Kahn no va más en el pórtico alemán y Figo podría estar gastando sus últimos cartuchos en Portugal. (Foto: EFE)

Así a los 55' tras una brillante jugada personal, el volante de Bayern Munich sacó un foribundo zapatazo para dejar sin opciones a Ricardo e inflar las gargantas presentes en Stuttgart.

 

Bastaron cinco minutos para que Schweinsteger destapara las ilusiones germanas de lograr el tercer lugar, ya que de sus pies nació el segundo gol. Corrían los 60' cuando sacó un violento tiro libre que rebotó en el defensor Petit y descolocó la resistencia de Ricardo para el 2-0.

 

A los 64' el técnico Jürgen Klinsman decidió sacar al goleador Miroslav Klose y así sepultó las ambiciones del delantero de lograr otro gol para asegurar su cuenta personal como máximo artillero del certamen.

 

Pero aún bastaba fiesta para Schweinteiger, ya que a los 77' en una jugada casi calcada al primer tanto, el volante remató con potencia al medio del pórtico de Ricardo y puso el 3-0 tranquilizador de los locales.

 

Luis Felipe Scolari decidió cambiar la suerte de su elenco con el ingreso de Luis Figo y Nuno Gomes, y el atacante le dio la razón tras anotar con una bella "palomita" el descuento para los lusitanos a los 87'.

 

Para Figo, en tanto, puede haber sido su despedida de la selección portuguesa en este partido, aunque aún no ha oficializado su adiós.

 

Pitazo final del japonés Kamikawa para dejar el tercer puesto en casa, en un consuelo valioso para el plantel de Jürgen Klinsman, que tuvo una buena participación en el Mundial y que con una pizca de suerte podría haber volado más alto.

 

Estadísticas

 

Alemania 3: Oliver Kahn; Christoph Metzelder, Marcell Jansen, Bernd Schneider, Philipp Lahm, Jen Nowotny, Torsten Frings, Sebastian Kehl, Bastian Schwensteiger (80' Thomas Hiltzperger); Miroslav Klose (64' Oliver Neuville) y Lukas Podolski (70' Mike Hanke) DT: Jürgen Klinsman.

 

Portugal 1: Ricardo; Paulo Ferreira, Fernando Meira, Ricardo Costa, Nuno Valente (69' Nuno Gomez); Costinha (46' Petit), Maniche, Simao, Deco; Cristiano Ronaldo y Pauleta (76' Luis Figo). DT: Luis Felipe Scolari.

 

Goles: 1-0 Bastian Schweinsteiger 55'; 2-0 Petit 66' (autogol); 3-0 Bastian Schweinsteiger 77'; 3-1 Nuno Gomez 87'.

 

Amarillas: Frings, Schweinzteiger (ALE); Ricardo Costa, Costinha (POR)

Arbitro: Toru Kamikawa (JPN).

Estadio: Gotlieb Daimler, Stuttgart. (Cooperativa.cl)