Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania volvió a las prácticas pensando en borrar su pasado negro ante Italia

El conjunto de Jürgen Klinsman empezó los entrenamientos de cara a las semifinales contra los "azurros" y existió consenso en que deben dejar de lado el antecedente más próximo que favoreció al elenco de Marcelo Lippi por 4-1 en marzo pasado.

Llévatelo:

Con el ánimo por las nubes, Alemania volvió a las prácticas futbolísticas de cara al enfrentamiento contra sus clásicos rivales de Italia y hubo coincidencias entre los integrantes del plantel, de que deben esforzarse por borrar la sombra de la goleada 1-4 ante Italia

que sufrió el equipo de Jürgen Klinsmann en marzo pasado en un amistoso en Florencia.

 

Además en el equipo germano pesa fuerte la historia, ya que en cuatro enfrentamientos mundialistas no han ganado nunca, con dos victorias italianas (incluida la final de España 1982) y dos empates.

 

"Sobre el partido de Florencia no hablamos más. El equipo está preparando la semifinal con base en los análisis que hemos hecho de los partidos de Italia en el Mundial", dijo este domingo el segundo entrenador de Alemania, Joachim Loew.

 

Por su parte, el defensa Christoph Metzelder, interrogado también

al respecto, se mostró convencido de que el partido del martes no tendrá nada que ver con el duelo amistoso jugado en marzo, debido a la evolución que ha tenido el equipo alemán desde entonces.

 

"Sabemos que el equipo que tenemos en el campo será distinto y creo que los italianos también lo saben. Lo único, es que la goleada de marzo nos puede servir de motivación adicional", dijo el zaguero.

 

El ayudante técnico de Klinsman, Joachim Loew, como siempre, se negó a dar detalles sobre los análisis sobre la selección de Marcelo Lippi, pero hizo una descripción general de Italia como un "un equipo que juega a partir de una defensa compacta y que es efectivo en el contragolpe".

 

En cuanto a las condiciones físicas y futbolísticas del equipo, Loew aseguró que el capitán Michael Ballack y el goleador Miroslav Klose, que salieron tocados del partido contra Argentina, no tendrán problemas para jugar este martes 4 de julio en Dortmund por las semifinales.

 

El segundo entrenador alemán no quiso entrar en el debate sobre si, después de haber tenido que jugar 120 minutos contra Argentina, puede haber cambios en el equipo.

 

"Queremos mantener nuestra costumbre de no revelar cuestiones tácticas, puede ser que usted hable con su vecino sobre lo que va a escribir mañana", le dijo Loew a un periodista alemán que había hecho la pregunta y estaba sentado al lado de un colega italiano. (EFE)