Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alessandro Nesta tampoco podrá jugar la final junto a Italia

Tras perderse gran parte del Mundial debido a una lesión muscular, el defensa de AC Milan no logró recuperarse y quedó descartado del duelo de este domingo 9 de julio ante Francia.

Llévatelo:

Las ilusiones del defensa Alessandro Nesta por estar en la gran final que Italia disputará el domingo 9 de julio ante Francia en Berlín se esfumaron este jueves, ya que el médico de la escuadra peninsular lo descartó para el último duelo del Mundial de Alemania 2006.

 

"Puedo anunciar con gran amargura que Nesta no estará disponible para jugar la final el próximo domingo", explicó el doctor de la selección italiana, Enrico Castellacci.

 

El zaguero padece una lesión muscular en la ingle izquierda que le impidió disputar los últimos cuatro encuentros del equipo en el certamen, y definitivamente "no está en condiciones" de reaparecer en el equipo el próximo domingo, según el especialista.

 

Nesta, de 30 años y 77 veces internacional, se sometió durante la última semana a exámenes clínicos para verificar la evolución de la molestia que padece en la ingle, pero los resultados no fueron favorables para sus intenciones.

 

El defensa de AC Milan se lesionó el 22 de junio en el partido contra la República Checa, y en los duelos posteriores fue sustituido por Andrea Barzagli y Marco Matterazzi, éste último de gran actuación ante Alemania en Dortmund.

 

Alessandro Nesta es un perseguido por la mala suerte en los torneos internacionales: en 1998 se rompió los ligamentos de una rodilla y tuvo que estar seis meses en recuperación; y luego en 2002 no pudo jugar por una lesión en un pie el decisivo choque de octavos de final ante Corea del Sur, en el que la selección azzurra quedó eliminada. (Agencias)