Carles Puyol admitió que España no debe obsesionarse con marcar a Henry

El zaguero central de la selección ibérica señaló que un trabajo de de equipo será determinante para vencer a Francia este martes en Hanover y que no les debe preocupar exclusivamente lo que pueda hacer el delantero de Arsenal.

Llévatelo:

En la concentración de España ya comienza a vivirse el ambiente previo de cara al vital duelo por octavos de final entra la selección hispana y Francia que se disputará en Hanover este martes 27 de junio.

 

Por eso el defensor Carles Puyol encendió el ambiente afirmando que los ibéricos no deben obsesionarse con Thierry Henry y afirmó que deben jugar como equipo para contrarrestar a los galos.

 

"Tenemos que defender todos y atacar todos. No hay que marcarle al hombre, sino tener las líneas juntas para que no reciban balones fáciles. No obstante, no hay que obsesionarse con Henry y frenar a todo su ataque", comentó el zaguero catalán.

 

Puyol recordó la buena actuación en la última Liga de Campeones disputada en París entre FC Barcelona y Arsenal, en la que le tocó marcar al artillero francés.

 

"La final de París fue un partido un poco extraño porque ellos, con un jugador menos, jugaron a la contra y nosotros tuvimos que ir adelante y a él le va muy bien, porque si tiene espacio para correr es un peligro. Hay que intentar evitar eso", comentó.

 

En tanto, Xabi Alonso, advirtió de que los jugadores deben mantener su estilo y no volverse "locos" y pensar que el partido dura 90 minutos.

 

"Desde el principio tenemos que intentar llevar el control. Es la forma de la que nos gusta jugar. También tenemos que ser conscientes de que un mínimo error puede ser muy caro, por lo que habrá que estar muy concentrados", sostuvo el volante de Liverpool.

 

Alonso reconoció que a los propios jugadores españoles les había "sorprendido" la buena forma física que han exhibido en los partidos de la primera fase, por lo que deseó que el desgaste no les pase factura para "llevar un ritmo bueno y el peso del partido" contra los franceses. (EFE)