Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claude Makelele continuó con la ola de retiros de la selección francesa

El volante defensivo de 33 años anunció que puso punto final a su carrera internacional con la camiseta gala, esto tras no poder levantar el título de campeón en el Mundial de Alemania 2006.

Llévatelo:

Tras la amarga derrota en la final de la Copa del Mundo ante Italia, continuaron las deserciones en la selección francesa, ya que este lunes en su arribo a Paris, el volante defensivo Claude Makelele confirmó que abandonará la camiseta de los bleus.

 

El volante defensivo se sumó a las bajas ya anunciadas del capitán Zinedine Zidane y del defensor Lilian Turham.

 

"Voy a dejar la selección", manifestó Makelele al ser interrogado por

el canal de televisión TF1 en el balcón del Hotel Crillon, de París, desde el cual los galos saludaron este lunes a los miles de aficionados que fueron a rendirles homenaje por su plaza de finalistas en Alemania 2006.

 

A sus 33 años, el mediocampista de Chelsea, originario de Zaire, completó con el segundo puesto del Mundial un palmarés envidiable, entre los que destaca el título de campeón en el mundial de Francia 1998 o la Copa de Europa en el año 2000.

 

Claude Makelele disputó 31 partidos con la camiseta francesa, a la que dejó tras la Eurocopa del año 2004 y a la que regresó en agosto de 2005 junto a su compañero Zinedine Zidane para afrontar las clasificatorias con miras a Alemania 2006.

 

Makelele debutó con Francia el 22 de julio de 1995, en aquella ocasión Francia empató sin goles con Noruega en Oslo. Tras la Eurocopa de 2004 abandonó la selección y un año más tarde, convencido por el seleccionador francés, Raymond Domenech, regresó para defender la camiseta de los bleus hasta la final que los dejó en el segundo puesto de la Copa del Mundo 2006. (EFE)